El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle reconoció que hasta el momento, no se ha definido si se quitan o modifican los muros que dividen el patio vitral con las oficinas en el Palacio Legislativo.

En este sentido el diputado perredista, reconoció que los trabajos de remodelación y rehabilitación que realizó la empresa poblana Urbaniakcs S.A de C.V, causaron molestia a algunos ciudadanos, pues se complica el acercamiento con los representantes populares.

En una entrevista en su oficina, Cuatecontzi Cuahutle indicó “tal vez para muchos fue difícil para acceder, pero dentro de los comentarios era el de tener un mejor control de la gente porque la gente puede entrar, pero se debe tener un mejor control y brindarles una mejor atención”.

A pesar de ello y a tan sólo una semana de que culmine su período, dijo que aún no se define si los muros que dividen al Poder Legislativos serán derribados, “fue un tema que se comentó, pero en la siguiente reunión de la junta se definirá, pero se buscaba tener un mejor control”.

Por otro lado, a unos días que dejen el cargo, el diputado perredista dijo que aún están en espera que el presidente del Comité de Administración, Mariano González Aguirre rinda un informe en torno al destino de los 25 millones de pesos que se utilizaron para la remodelación del edificio que alberga al Poder Legislativo.

“Había detalles que se estaban revisando, según el informe que nos dio… tiene que el presidente del Comité dar un informe, nos dio un avance, pero había unos detalles para que se concluyeran… en días pasados nos comentó de los avances. Nos tendrá que informar”, detalló.

Recordar, que en mayo pasado la Comisión Permanente del Congreso local, aprobó una serie de lineamientos para el acceso al Palacio Legislativo, como son el uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del Palacio Legislativo, con la finalidad de imponer a los ciudadanos un acceso condicionado al edificio.

En el proyecto se explicó que los usos diferenciados de los accesos son necesarios debido a que “la circunstancia de que el rediseño físico del interior de este Palacio Legislativo, por sí mismo, impondrá a terceros un acceso condicionado a determinados espacios del edificio, a diferencia de lo que sucedía en el pasado inmediato, puesto que entonces dicho acceso era irrestricto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here