La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó la detención de Marcos N. quien fuera elemento de la Policía de Investigación de esa dependencia, debido a que se le vinculó con el delito de trata de personas.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la captura de esa persona, quien de acuerdo con el procurador local, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, se desempeñaba en el área de “agentes de guardia”, particularmente en el cuidado del edificio de la Procuraduría tlaxcalteca.

A partir de la información que tuvo la misma dependencia local y con base en los requerimientos de la fiscalía poblana, se realizaron las acciones conjuntas que permitieron la captura de la persona señalada de explotar sexualmente a una mujer en varios estados del país.

Eso sí, señaló que el detenido venía laborando desde la administración anterior, aunque ya se le inició el proceso correspondiente para darlo de baja de la institución procuradora de justicia.

Incluso, agregó que de acuerdo con los expedientes de examen de control y confianza con los que contaba Marcos N. no se detectó que contará con algún antecedente relacionado con el delito de trata de personas que se le imputa, por lo que seguía laborando sin mayores sospechas.

José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, enfatizó que este tipo de conductas no serán toleradas dentro de la administración estatal y propiamente al interior de la Procuraduría General de Justicia.

“Vamos a manejar la política de cero tolerancia; la reciente colaboración con Puebla es un hecho que confirma que no estamos ocultando a nadie, ni tendremos la intención, por el contrario, estamos en la parte de poder establecer mayores candados para el ingreso a la institución, y también en áreas sensibles como policía, peritos y ministerio público”.

El Procurador señaló que una de las tareas permanentes de la dependencia a su cargo será precisamente la de velar porque todos los que integran las áreas de la PGJE cuenten con el perfil suficiente, pero a la vez, que estén alejados de conductas delictivas.

Información de la Fiscalía General de Puebla, dio detalle de que el 13 de junio de este año, una mujer denunció a Marcos N. como la persona que presuntamente la obligó a prostituirse no sólo en Tlaxcala, sino en Puebla, Yucatán y Baja California.

En 2014 la mujer en su etapa de estudiante realizó sus prácticas profesionales en la PGJE de Tlaxcala, en donde conoció al sujeto que después de sostener una relación sentimental con él, la obligó a ejercer el comercio sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here