La tarde de este miércoles, un grupo de elementos del Ejército Mexicano se accidentó en la carretera federal Calpulalpan-Ocotoxco, a la altura del municipio de Yauhquemehcan en la zona mejor conocida como la “Y”, lo que dejó como saldo seis lesionados y una persona fallecida.

Testigos señalan que el vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó luego de que una unidad particular le cerrara el paso al dar vuelta en U, ocasionando que el conductor del vehículo oficial perdiera el control y se accidentara sobre una calle aledaña a la vialidad.

A unos metros quedó la unidad que presuntamente provocó el percance, una camioneta marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación XU-15-101 del estado de Veracruz.

En total eran diez militares, entre ellos dos mujeres, que viajaban en la camioneta pick up, rotulada con el número 500313. Cuatro resultaron ilesos, cinco presentaron heridas de consideración y en el caso del elemento castrense que perdió la vida, se presume que murió casi instantáneamente, tras recibir un fuerte golpe a la altura de la cabeza.

De manera extraoficial se supo que los soldados eran de recién ingreso y pertenecen a la 25 Zona Militar con sede en el estado de Puebla hacia donde se dirigían, provenientes del Segundo Regimiento Blindado de la 23 Zona Militar ubicado en Mazaquiahuac, municipio de Tlaxco.

Minutos después del percance, al lugar arribaron servicios de emergencia, ambulancias de Cruz Roja, ISSSTE y de la Sedena, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención.

La Policía Federal, estatal y municipal agilizaron el tránsito que por varias horas se vio interrumpido en ambos sentidos, mientras que peritos de la PGJE realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para conocer las causas del fatal accidente.

De igual forma, arribaron elementos castrenses de la 23 zona militar para auxiliar a sus compañeros. Tras más de cuatro horas, la vialidad fue liberada y la unidad del ejército mexicano retirada del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here