Con una cifra de 100 mil 665 empleos asegurados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el estado de Tlaxcala mes con mes el indicador crece, en beneficio de los trabajadores y sus familias.
Respecto a la variación anual de empleos, por entidad federativa, Tlaxcala está ubicada en un rango de 4.7 por ciento al igual que Guadalajara y San Luis Potosí y por encima de Guerrero, Nayarit y Sonora, mismos que presentan un movimiento bajo respecto a la variación de empleo al registrar un crecimiento por debajo de 2.5 por ciento.
📌 La Delegación de @tlaxcalaIMSS continua con un crecimiento de 👷🏽♂️👨🏻🍳👩🌾👩🏽🏭👩🏽⚕️👩🏽🔧👨🏻🔧 👨🏼🔬trabajadores asegurados y para el mes de agosto se registran 100 mil 665, un incremento de 524 asegurados comparado con el mes de julio del mismo año. pic.twitter.com/cQ6N9EDeVv
— Gibran de la Torre (@GibrandelaTorre) 10 de septiembre de 2018
El estado que mayor variación de empleo ha registrado en lo que va del año, es Quintana Roo con 10.2 puntos porcentuales, seguido de Zacatecas y Baja California Sur con 7.9 y 7.7 puntos porcentuales, lo que los hace, los tres estados con mayor generación de empleos.
De igual forma, el IMSS informó que de los empleos generados en el mes de agosto, 6.3 por ciento se han generado en transportes y comunicaciones, 5.9 por ciento en el sector agropecuario, 4.9 puntos porcentuales corresponden al sector de la construcción.
La industria de la transformación aportó 4.3 por ciento de los empleos generados, en servicios para empresas se generó el 3.9 por ciento de empleos, mientras que el comerció aportó 3.4 por ciento de los empleos generados.
Dichos indicadores se han mantenido a la alza en el estado de Tlaxcala, cuando se superó la cifra de 90 mil empleos asegurados ante el instituto, situación que demuestra la dinámica positiva de inversiones en distintos ramos productivos.
Cabe destacar que a nivel nacional, al 31 de agosto de 2018, se tienen registrados ante el Instituto 20 millones 63 mil 433 puestos de trabajo, de los cuales, el 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales.