La 23 Zona Militar en Tlaxcala recordó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec de 1847, en donde el Comandante Miguel Hurtado Ochoa, convocó a la población y autoridades a hacer del sacrificio de los cadetes, un reflejo de la labor diaria.

Reunidos en el conocido Parque de la Juventud en la capital de Tlaxcala, autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrecieron su vida en defensa de la patria.

En este marco, el Comandante de la 23 Zona Militar, señaló: “los Niños Héroes de este nuestro México inmortal, dieron a la patria la más clara muestra de entrega, ofrendaron lo más valioso con lo que cuenta el ser humano: sus propias vidas”.

En el acto estuvo presente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien estuvo flanqueado por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro; la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Luz Vera Díaz; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla.

Durante la ceremonia se rindieron los honores al lábaro patrio, se entonó el himno nacional y el del estado de Tlaxcala, además de que elementos militares hicieron un disparo de salva en honor a los Niños Héroes.

En el acto cívico se notó una copiosa participación de escolares del Colegio Militarizado Legión de Honor con sede en Tlaxcala, quienes acompañaron con los elementos castrenses las notas del himno del Heroico Colegio Militar que rindió tributo a los cadetes que defendieron la nación de la intervención norteamericana.

Asimismo, acudieron prácticamente todos los funcionarios del gabinete del gobernador Marco Mena Rodríguez, así como servidores público de diferentes áreas del gobierno.

El Comandante de la Zona Militar de Tlaxcala, Miguel Hurtado Ochoa, pasó lista a los cadetes del Heroico Colegio Militar: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, y Francisco Márquez.

A 171 años de la gesta heroica, el mismo representante castrense hizo una remembranza histórica de lo que fue la defensa que hicieron los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec y resaltó la trascendencia que tiene hasta la actualidad.

“En ese momento aciago solamente salieron al frente de su nacionalidad y de su tierra los mexicanos bien nacidos, aquellos que en defensa de su libertad empuñaron las armas para enfrentarse al enemigo invasor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here