Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reafirmaron su compromiso con la enseñanza y señalaron que continuarán trabajando de manera unida y coordinada con las nuevas autoridades federales para cumplir el objetivo de generar una educación de calidad.

En el marco del foro de consulta estatal, ambos líderes sindicales también coincidieron en la necesidad de fortalecer la capacitación docente para que los maestros estén mejor preparados y actualizados.

Díaz Grande remarcó que, profesionalizar es una tarea inacabada y por ello es relevante que en todos los estados exista un Instituto de Profesionalización Docente para afrontar los nuevos retos de la educación en México, buscando una visión humanista y pedagógica incorporada al sistema educativo.

“Las voces que aquí nos expresamos tenemos la oportunidad de mostrar los caminos y estrategias que ayuden a construir un mejor sistema educativo, ninguno de los presentes le apuesta al fracaso de la educación, todos anhelamos tener escuelas dignas, con instalaciones adecuadas, con conectividad y con maestros profesionalizados”, subrayó.

Por su parte, Rivas Corona, pidió a Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública que se revalorice la profesión de los maestros, se les reconozca y estimulen su desarrollo.

“Los maestros queremos dedicar nuestro tiempo a educar, mejorar nuestros desempeños y no defendernos de la autoridad, queremos prepararnos para nuestros alumnos no para una prueba ni para un examen, a entregarnos a nuestra vocación no para defender nuestro empleo”, expresó.

Indicaron que están dispuestos a defender una mejor educación para que se cumpla el anhelo de los niños, niñas y jóvenes, de tener educación para una vida digna.

Resaltaron que en este encuentro hubo una amplia diversidad de voces, magisteriales, sociales y académicos que en la diferencia conceptual ideológica concordaron en una misma causa que es, una mejor educación.

Maritza Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here