Con una concentración en la Plaza Juárez, integrantes y simpatizantes del Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala se sumaron al movimiento denominado “Ola Celeste”, que defiende la vida desde la concepción y rechaza el aborto.
El representante de dicha organización, Saúl Montor, manifestó que con esta actividad que se realizó de manera paralela en distintas ciudades de la República Mexicana, tienen por objeto mostrar la inconformidad de las familias mexicanas sobre las iniciativas que algunos legisladores pretenden subir en los congresos de los estados, así como en el de la Unión, respecto a la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana.
“Queremos decirle a los nuevos legisladores que tienen que legislar con sabiduría, con respeto y apego a derecho, no únicamente con un acto de protagonismo que ellos buscan, para poder atraer reflectores a su imagen, no es únicamente ignorar a las familias mexicanas que los llevaron al poder”, acotó.
Se dirigió de manera específica a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes dijo, al ser mayoría en las legislaturas locales, debe ser sensible a los valores de la sociedad que los llevaron al poder. Afirmó que son muchas las asociaciones civiles y fundaciones las que respaldan este movimiento que defiende la vida, la educación laica y gratuita.
“Nuestro estado necesita educar, es la solución para frenar el aborto, la educación no solo nace en el seno familiar sino también en las aulas del saber, desde el kínder hasta la universidad, y con la educación habrá respeto para las niñas, las futuras damas o señoritas”, dijo.
Adelantó que, si los legisladores llegarán a hacer caso omiso a las peticiones Frente Nacional por la Familia, esto podría repercutir y “cobrar factura” en la decisión de los mexicanos en el siguiente proceso electoral tal como sucedió en las pasadas elecciones, en las que la ciudadanía mostró su hartazgo con las “iniciativas incongruentes”.
Ante los últimos casos de presuntos homicidios de mujeres en territorio tlaxcalteca, resaltó que es necesario limpiar la imagen de Tlaxcala y para ello es necesaria la colaboración de la ciudadanía con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para mejorar el tema de seguridad.