Elementos de la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala, lograron la detención de cuatro sujetos que fueron relacionados con un presunto robo a una tienda de conveniencia, y quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en la transitada carretera San Miguel-Apizaco, a la altura de una conocida estación gasolinera, en donde los cuatro presuntos maleantes, entre ellos un menor de edad, participaron en los hechos delictivos.
Fue a través del número de emergencias 911, como los elementos de la corporación municipal de Santa Cruz Tlaxcala lograron llegar a la escena del atraco, para posteriormente iniciar la búsqueda que permitiera dar con los presuntos asaltantes.
Y es que al llegar al lugar los inculpados ya se habían dado a la fuga, aunque gracias a una fotografía, los elementos policiacos pudieron rastrear el vehículo en el que escaparon.
Ya con la información proporcionada, las unidades policiales iniciaron el operativo de búsqueda y localización de los asaltantes, estrategia que se vio reforzada a través de grupos de telefonía celular que permitieron cruzar información sobre el paradero del auto y los sujetos.
De acuerdo con integrantes de la corporación, fueron al menos siete minutos de búsqueda los que tuvieron que pasar para que pudieran dar con las cuatro personas quienes se encontraban al interior del vehículo estacionado en la zona conocida como Unidad Habitacional Villas III, de la comunidad de San Miguel Contla.
Una vez localizados, la corporación municipal de Santa Cruz puso a disposición del ministerio público correspondiente a los presuntos maleantes, de los cuales, uno intentó sobornar a los elementos para evitar la detención.
Como parte del protocolo de acción, los oficiales revisaron el vehículo, en el que hallaron mercancía robada, entre la que se encontraban botellas de licor de diferentes marcas y cajetillas de cigarros, además de dinero en efectivo, con un botín aproximado de 20 mil pesos.
Después de iniciar las investigaciones, las autoridades confirmaron que uno de los presuntos maleantes, de nombre Héctor M. es originario de Tijuana y quien ya contaba con antecedentes penales por posesión de arma de fuego y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.