Este 23 de octubre se llevó a cabo el Taller de Educación Financiera y empresarial, actividad ofrecida por la Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim).

Fueron más de 300 microempresarios los que se dieron cita en las instalaciones del Teatro del IMSS para ser partícipes de tres interesantes ponencias encaminadas a empoderar su actividad microempresarial.

La primer ponencia estuvo a cargo de Juan Carlos García Cortés, consultor de atención ciudadana de Pronafim Ciudad de México, quien abordó el tema microcrédito, “Herramienta para Crecer”.

Previo a esta ponencia, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) Daniel Corona Moctezuma, dio a la bienvenida a los asistentes y recalcó que estas capacitaciones son de suma importancia para la dependencia que representa.

“Este esquema surge porque lamentablemente todavía hay muchos microempresarios que ya tiene alguna actividad económica pero todavía no se consideran como bancables”.

Dijo que este tipo de empresas acceden muchas veces a mocrocréditos de los dos y hasta los cinco mil pesos, con lo que poco a poco apalancan su crecimiento y su camino hacia la formalidad (darse de alta ante el SAT).

En su oportunidad y como invitado especial, el delegado del instituto Mexicano del Seguro Social, Gibran de la Torre abundó que en México, la micro, pequeña y mediana empresa, representan el 99 por ciento de las Unidades Productivas establecidas en el país.

“Esto significa que el 72 por ciento de la mano de obra, la realizamos nosotros a través de esas micro, pequeñas y medianas empresas y esto se traduce en el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

En un segundo momento, los más de 300 empresarios que asistieron al taller, presenciaron la ponencia “Yo y mi negocio” que estuvo a cargo de Hiram González, representante de la Fundación Alemana de Servicios.

Para finalizar, se impartió una tercera ponencia a cargo de personal de Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes les mostraron las principales herramientas para ser buenos contribuyentes y de esta manera ser tomados en cuenta para alcanzar financiamientos revolventes en favor de sus comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here