En la plaza comercial Galerías Tlaxcala, se dio cita parte del elenco taurino que se presentará en las corridas de feria a partir del próximo dos de noviembre, con una respuesta favorable de la afición a los toros en la capital del estado.

La cita fue a las seis de la tarde, y desde entonces comenzaron a ocuparse los lugares ubicados para el acto, en el que participaron los matadores de toros que fueron asediados por los aficionados a los toros.

Al lugar acudió Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera y el aún novillero Gerardo Sánchez, quienes en todo momento mostraron disposición para atender a los entusiastas aficionados.

Figuras del toreo conviven con la afición

Corrida de beneficencia

En el marco de la firma de autógrafos, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la empresa Feria Taurina Tlaxcala, dieron detalle de lo que será la corrida del próximo tres de noviembre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Se trata de un festejo que será a beneficio de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc), que a lo largo de once años ha ofrecido atención integral a menores de edad con ese difícil padecimiento.

La sensibilidad de la fiesta de los toros para este tipo de causas es excepcional, de tal manera que lo que se recaude en esa corrida, será destinado a la asociación que actualmente cuenta con 33 niños en atención médica.

Alma Viveros Sarmiento, presidenta de la Amanc, celebró que la afición a la fiesta brava se sume a esta causa para atender a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Fiesta brava, imán de turismo

Por su parte, el director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, resaltó que para el gobierno del estado a cargo del gobernador Marco Mena Rodríguez, la fiesta de los toros no sólo representa un ente generador de turismo, sino que también enaltece la historia y cultura del estado de Tlaxcala.

Para la edición 2018 de “Tlaxcala La Feria”, dijo, el pueblo tlaxcalteca demostrará sus cualidades de anfitrión y acudirá a la plaza de toros como parte de una de sus tradiciones más arraigadas.

En este marco, aprovechó para reconocer a los matadores de toros por sumarse a las causas benéficas que apoya la fiesta brava, pues siempre ha demostrado ser un espectáculo que además de artístico, también es altruista en las campañas de apoyo a los sectores más necesitados.

Figuras del toreo conviven con la afición

Matadores dispuestos

La plaza Galerías Tlaxcala se colmó de aficionados a los toros de todas las edades. Desde niños y adultos disfrutaron de una amena convivencia con los cinco toreros presentes en el selecto acto, no sin antes escuchar temas musicales que amenizaron el evento, a cargo del banderillero profesional, Pascual Navarro.

Entre los más solicitados fueron los ya consagrados matadores Uriel Moreno y José Luis Angelino, dos de los toreros que en los últimos años han llevado la bandera de Tlaxcala por diferentes plazas de la república y también de Sudamérica y que además significan figuras maduras que la afición ya reconoce de por sí.

Las nuevas caras del toreo como Gerardo Rivera y Gerardo Sánchez, ya comienzan a ser ubicados por la afición aunque aún les falte mucho camino por recorrer. En tanto que, Angelino de Arriaga, con ya siete años como matador de toros, es visto como el integrante de una de las dinastías más importantes de la fiesta brava en el estado, la de “Los Angelino”.

Esta semana iniciarán las actividades mayores de la feria taurina de Tlaxcala, con la corrida del próximo viernes dos de noviembre con la presentación estelar de la ganadería de Rancho Seco para el español Antonio Ferrera, José Luis Angelino y Octavio García “El Payo”, en lo que será un cartel de mucho atractivo para la afición.

En tanto que para el tres de noviembre, en la corrida benéfica estarán los matadores Jerónimo, Angelino de Arriaga y Gerardo Sánchez, ese último, recibirá la alternativa con toros de El Milagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here