El estado de Tlaxcala se ha colocado en números rojos en materia de crecimiento económico, pues se ha situado en -2.4 por ciento de crecimiento, reveló el portal de investigación México ¿Cómo Vamos?

Dato que genera descontento y alarma entre la sociedad en general y el sector industrial, ya que de acuerdo a la organización de investigadores, la meta anual de crecimiento debería ser de 4.5 por ciento anual.

Cifra que solamente se superó durante el cuarto trimestre pero de 2016, tiempo en el que el crecimiento anual alcanzó un estupendo 4.8 por ciento anual, sin embargo, esa cifra decayó casi de inmediato.

Pues para el primer trimestre del año pasado, este indicador se colocó en números rojos al llegar a -4.1 por ciento, cifra que no se ha replicado hasta el momento y en lo que va del año.

Sin embargo, para el segundo trimestre del mismo año, se registró una importante recuperación económica al pasar de -4.1 a 0.8 por ciento en tan solo un trimestre.

Esfuerzo que se vio empañado por un tercer trimestre de 2017 lamentable, que regresó a Tlaxcala a estadísticas rojas al ubicar a la entidad en -2.4 puntos porcentuales.

Indicador que apenas logró repuntar para el cuarto trimestre del 2017 al colocarse en -0.2 por ciento y pasar al 2018 con un crecimiento de 0.9 por ciento, para luego arrojar de nueva cuenta, una cifra negativa para el estado de Tlaxcala.

Cifras que resaltan con los indicadores de deuda pública, indicador que desde el 2010 y hasta el 2013 se mantuvo por debajo del 0.1 por ciento y del 2013 a la fecha se mantiene en ceros gracias a la ley de cero deuda pública.

Acciones implementadas por el anterior gobierno del estado a cargo de Mariano González Zarur y que se ha implementado hasta la fecha por el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.

Quien se ha inclinado por la no generación de deuda pública y la atracción de inversiones extranjeras, así como la promoción turística como motor impulsor de la economía local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here