José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aseguró que en lo que resta de la Feria Tlaxcala 2018, se focalizarán en atender de manera puntual los eventos masivos.

“Vamos a trabajar en los eventos masivos en especial, de todos modos tenemos presencia de manera permanente desde que inician labores hasta que terminan, incluso colocamos un módulo donde se suscitó el accidente del juego mecánico”.

El titular de la CEPC aseguró que cuando se presentan eventos en el palenque de la feria, han tenido que pernoctar en las instalaciones del recinto, por lo que se mantienen atentos de cualquier imprevisto.

“Nuestro tema es la prevención, sin embargo surgen accidentes y eventualidades que tenemos que prevenir y atender, estamos presentes, repito tenemos ya un módulo y hacemos los recorridos necesarios”.

Dio a conocer que dentro de las medidas que llevan a cabo, se encuentra el apagado de juegos mecánicos cuando se presentan días lluviosos, cuando termina de llover realizan una inspección y prenden los juegos mecánicos si las condiciones lo permiten.

Dijo que esta actividad podría molestar a la empresa de atracciones, sin embargo aseguró que esa molestia pasa a segundo término, pues la seguridad de los paseantes es la tarea primordial del área que encabeza.

En el área de juegos, aseveró que la relación y coordinación con la empresa ha sido satisfactoria, en la que la dinámica ha sido de respeto y coordinación por el bien de los usuarios.

Mientras que en el área de comida, dijo que un día antes y momentos previos a la inauguración de la feria, dieron recorridos por los puestos de comida en la feria, actividad que llevan a cabo todos los días para garantizar un adecuado uso del gas LP.

“Donde hay mayor número de personas, asistimos a diario para revisar sus tomas de gas, es una actividad de la que ustedes se podrán dar cuenta porque vamos debidamente identificados con camisas y chalecos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here