De enero del 2017 a octubre del 2018 en Tlaxcala se han creado más de 10 mil empleos formales y por vez primera se superó la barrera de las 100 mil personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a las políticas implementadas por el gobernador Marco Mena para la generación de un mayor número fuentes laborales, así lo destacó Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), durante la inauguración de la Feria del Empleo en el municipio de Ixtacuixtla.
“En el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), Tlaxcala destaca como el tercer lugar del país en el que más trabajadores viajan a Canadá para este programa, de igual forma tenemos el programa de movilidad laboral interna a través del cual apoyamos a personas interesadas en trabajar en el sector agrícola en otras entidades”, resaltó.
Señaló que estos eventos son organizados en coordinación con del Servicio Nacional de Empleo (SNE), los ayuntamientos y la iniciativa privada, y tienen por objetivo vincular de manera eficaz a los buscadores de empleo con los reclutadores de las empresas para facilitar su colocación en las empresas.
Ante decenas de personas que se dieron cita en el auditorio de San Diego Xocoyucan, lugar sede de la feria del empleo en la que se ofertaron más de 290 vacantes de 20 empresas, el también titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), indicó que las mega tendencias implican que los tlaxcaltecas continúen preparándose y capacitándose.
Por su parte, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, agradeció el compromiso de la administración del gobernador Marco Mena por hacer de Tlaxcala un estado más próspero y productivo, añadió que en su municipio hay más de cinco mil personas que cuentan con un empleo formal.
“Estas acciones vienen a fortalecer a nuestro estado en la economía familiar porque gracias al empleo hay circulante, economía y eso ayuda a los tlaxcaltecas”, dijo.
En esta feria del Empleo también estuvieron presentes como Noé Altamirano Islas, presidente de la Coparmex, la presidenta de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tlaxcala (Fecanaco), Alva Macías e Iván Guarneros Gómez, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).