Con el propósito de brindar mejor atención, garantizar la paz y la seguridad en el municipio de Santa Ana Chiautempan, la dirección de Seguridad Pública ha implementado diversas estrategias y mecanismos, para disminuir los actos delictivos que en últimas fechas han asolado a la demarcación, así lo dio a conocer su titular Raymundo Fragoso Muñoz.

Expuso que los cinco delitos que más afectan a los ciudadanos de este municipio y del estado en general son el robo a casa habitación, de vehículos o autopartes, a transeúntes y a comercios, pero desde su llegada han logrado disminuir los índices hasta en un 40 por ciento.

Haciendo una comparativa de octubre de 2017 con el mismo mes de 2018, hemos bajado como un 45 por ciento esos temas, es poco un mes, pero continuaremos trabajando bajo las instrucciones del presidente municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

Respecto a los robos a cuentahabientes suscitados en pleno centro de la ciudad, reveló que hace unas semanas lograron la aprensión de una banda de tres personas originarias de la Ciudad de México, quienes se dedicaban a defraudar y a asaltar a las personas a las afueras de las instituciones bancarias, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ante la llegada de la temporada navideña, indicó que se incrementan las ventas de los comercios y con ello los robos, por lo que se mantendrán atentos con rondines en todos los puntos del municipio, además de que solicitarán la participación de los ciudadanos para que reporten cualquier actitud sospechosa.

Hasta ahora hemos hecho más de diez detenciones por diferentes delitos, también hemos recuperado vehículos robados, hubo un robo en una gasera de la colonia de El Alto montamos un operativo de búsqueda y localización en la que logramos asegurar a los presuntos delincuentes”, dijo.

Fragoso Muñoz aprovecho para anunciar que ahora los pobladores también podrán hacer uso de la línea de respuesta inmediata comunicándose a los teléfonos 246 458 23 27, 46 4 20 52 o bien, el número de WhatsApp 246 296 28 94.

Asimismo, seguirán activas las líneas de la Policía Federal y Denuncia Ciudadana el número 088 y, desde luego, el contacto del Servicio Nacional de Emergencia 911, en donde se reciben alertas de actos que alteren la paz y el orden público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here