La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tlaxcala (AMPI) inauguró la Feria de la Vivienda 2018 en la que durante los días 30 de noviembre, uno y dos de diciembre, se pondrá a disposición del público un aproximado de 500 viviendas en prácticamente todo el estado.
Se trata de una feria en la que participarán más de 40 empresas inmobiliarias y constructoras con presencia en el estado de Tlaxcala, que buscan colocar créditos de vivienda tanto nuevas como usadas.
La presidenta en Tlaxcala de la AMPI, María del Rocío Muñoz Espejel, expuso que durante las jornadas que se lleven a cabo durante la feria, se orientará al público sobre las diferentes opciones que tiene para adquirir un crédito de vivienda.
Al respecto, detalló que actualmente el mercado inmobiliario se ha diversificado para poder liberar sus productos al público que goce del derecho de vivienda a través de los ya conocidos créditos de Infonavit, Fovissste e incluso a través de instituciones bancarias.
Señaló que anteriormente para que un trabajador pudiera acceder a un crédito de vivienda tenía que pasar por diferentes requisitos que complicaban el trámite, sin embargo, destacó que la flexibilidad de los empresarios adheridos a la AMPI, permiten que cada vez más trabajadores puedan adquirir una vivienda.
Y es que en la meta de colocación de 500 viviendas para este año, explicó, no sólo se busca la liberación de créditos de casas nuevas, sino también de aquellas que fueron recuperadas por haber entrado en cartera vencida y que representa un mercado relativamente nuevo para el sector inmobiliario.
La feria de la vivienda convocada por la AMPI se desarrolla en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde.
Cabe señalar que de acuerdo con la misma organización inmobiliaria, el ejercicio próximo a concluir ha representado una merma con respecto a la colocación de créditos del año pasado, pues pese a contemplar una meta de 500 viviendas para el 2018, a la fecha se ha liberado un aproximado de 400.
Durante el acto inaugural de la Feria de la Vivienda 2018 también hubo empresarios dedicados a la maquila de cocinas integrales, con la intención de agrupar al gremio inmobiliario y tener más posibilidades de penetrar en el mercado local.