Tras asegurar que sus ingresos han disminuido, transportistas de la zona Sur del estado realizaron cierres intermitentes de la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura del municipio de Zacatelco, en protesta por el otorgamiento de catorce nuevas concesiones del servicio público.

Asimismo, acusaron al director de transportes, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gilberto Silva Flores, de ser el responsable de autorizar dichos permisos, cuando el único facultado es el secretario, Noé Rodríguez Roldán.

Fue la mañana de este viernes, cuando decenas de concesionarios decidieron cerrar la circulación de manera alternada de la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de la comunidad de Guardia, del municipio de Zacatelco, sin embargo, sentenciaron que si no son atendidas sus demandas procederán a “medidas más drásticas”.

“El director de transporte Gilberto no tiene la facultad de poder firmar y autorizar  las nuevas concesiones, ellos metieron la solicitud el 7 de agosto y se los están autorizando en dos o tres días, cosa que nosotros tenemos 30 años de transportistas, siempre para poder tener una concesión era un trámite muy tardado… yo creo que el director no tiene la facultad, sino el señor secretario”, acusó el trabajador del volante José Gerónimo.

Sin especificar el nombre de la empresa, los inconformes aseguraron que ya son catorce nuevas unidades de la ruta Ayometla – Tlaxcala, y afirmaron que tienen información que quieren ingresar 31 unidades más.

“Ya hay bastantes unidades en la ruta, qué va a pasar, acaso el gobierno querrá que haya un enfrentamiento, nosotros no queremos enfrentarnos, queremos dialogar… no vamos a dejar que operen, al menos que haya un acercamiento con el gobierno del estado”, sentenciaron.

De paso, solicitaron a las autoridades estatales, a que refuercen las medidas de seguridad en la zona sur del estado, en especial para los que se dedican al servicio público, ya que mencionaron que en últimas fechas varios de ellos han sido víctimas de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here