En gran parte del territorio del estado de Tlaxcala siguen bajando las temperaturas, y con ello también se observa un incremento en los padecimientos que afectan a las vías respiratorias, entre ellos, infecciones e influenza en sus diferentes tipos.
Al respecto, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se podrían alcanzar temperaturas extremas de menos 5 a 0 grados Celsius, principalmente en algunas zonas altas del estado.
De hecho, de acuerdo con el boletín que se emite diariamente a partir de los registros del Servicio Meteorológico Nacional, los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Cuapiaxtla, fueron los que registraron las temperaturas más bajas de la entidad con 4 grados Celsius.
Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 15, ubicado en el noroeste de México y que comenzará a disiparse durante el día, aunque ya se advierte la entrada de un nuevo frente que entrará por el norte y noreste del país.
Aumenta a 48 los pacientes con influenza
Por otro lado, la Secretaría de Salud desde oficinas centrales informó que hasta este viernes siete de diciembre se tenía un corte de 48 pacientes positivos a influenza, en tanto que otros 387 habían manifestado síntomas de esa enfermedad, sin que aún se confirme el padecimiento.
A la vez, se mantiene en dos, el número de personas fallecidas a consecuencia del virus de la influenza AH1N1, y se trató de pacientes que no tenían la vacuna contra la enfermedad al momento de haber sido diagnosticados.
En IRA Tlaxcala ocupa el segundo lugar
Por su parte, el número de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) ubicó a Tlaxcala en la segunda posición a nivel nacional con 741.8 casos por cada 100 mil habitantes.
La entidad se instaló por debajo de Zacatecas que está en la primera posición con 842 casos, mientras que Aguascalientes en la tercera posición tuvo 737 casos.
A la vez, el estado también destacó como uno de los que presentó el menor decremento en casos de infecciones respiratorias, por el contrario, pasó de 694 de la semana anterior a los 741 del último corte de la Secretaría de Salud.