Una intensa movilización de elementos policiacos provocó el enfrentamiento armado entre presuntamente dos grupos dedicados al robo de combustible en la comunidad de Espíritu Santo, del municipio de Ixtacuixtla, mismo que dejó como saldo a una persona lesionada por impactos de arma de fuego.
Sin que hasta el momento se reporten detenidos, las corporaciones que participaron en el operativo policiaco, fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de policías municipales.
Fue alrededor del mediodía de este viernes, cuando vecinos del lugar reportaron el estruendo de armas de fuego en diversas ocasiones, situación que alertó a los cuerpos de seguridad, quienes de manera inmediata acudieron al lugar; incluso, por medio del helicóptero de la CES, se realizaron trabajaos de búsqueda, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Lo anterior, porque de igual manera presuntos testigos del lugar informaron de la presunta privación ilegal de la libertad de algunas personas, versión que hasta el momento tampoco no ha sido confirmada.
Del enfrentamiento entre grupos de presuntos delincuentes, una persona fue lesionada por diversos impactos de bala, de ahí que tuvo que ser trasladada al Hospital General de la capital del estado.
Destacar que al arribo del lesionado al nosocomio, elementos de seguridad de las mismas corporaciones previamente citadas, montaron un fuerte operativo en las inmediaciones del hospital, esto ante el rumor de que sujetos armados intentarían sustraerlo del lugar.
Es importante recordar que hace unos días se registró un enfrentamiento cerca de este lugar, en la comunidad de Atotonilco, por el mismo problema entre presuntos “huachicoleros”.
El resultado fue una persona muerta y algunos pobladores también reportaron la desaparición de algunas personas, versión que tampoco fue confirmada por las autoridades.