Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que a pesar de las complicaciones que presentó el 2018, el sector industria, de alto impacto, mostró un importante crecimiento.

“Afortunadamente hemos tenido la vinculación con empresas para que Tlaxcala sea un lugar estratégico para la inversión, el sector de alto impacto, como ustedes saben, tiene un crecimiento ordenado, paulatino y programático”.

Dijo que el crecimiento y desarrollo de empresas, fue complicado, debido a agentes externos e internos que pusieron en duda las inversiones de los empresarios, tal fue el caso de la firma del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

A pesar de lo anterior, Vázquez Rodríguez aseguró saldrán las cosas positivas de este 2018 y para el siguiente año, dijo será un año importante derivado de la inversión en infraestructura y alcances de vinculación que realiza el gobierno del estado.

“Para este año, vamos a llegar alrededor de los mil 200 millones de dólares en inversión, además se programan 32 empresas entre nuevas y ampliaciones, eso da un voto de confianza en que las cosas se están haciendo bien”.

En consecuencia, aseveró que los dos años siguientes van a ser de éxito, sobre todo en los que se pone especial atención como lo es el metalmecánico, sector automotriz, el textil y químico, son los que consolidan la agenda industrial del estado.

Aunado a lo anterior, el titular de la Sedeco, dijo estar sorprendido por el sector agroindustrial, pues ha mostrado un avance significativo en el estado, “por primera vez en Sedeco tenemos para aquellos que hacen transformación primaria, podemos apoyarlos”.

En otro tema, destacó la coordinación del sector privado en lo que fue el primer Foro de Proveeduría, donde dijo, esperarán los últimos resultado pasa saber sobre los negocios que se concretaron, además de que fue un encuentro en el que se generó confianza entre el sector empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here