La representante en Tlaxcala del gobierno de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que aún no se han definido a los representantes de cada una de las dependencias que aún existen en la estructura de la administración federal, pues aún siguen funcionando con los subdelegados.
En entrevista, la excandidata a la gubernatura de Tlaxcala sostuvo que el próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores estatales, para definir las acciones de cara a la representación de las delegaciones.
Y es que trascendió que en algunas delegaciones o centros federales como el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (SCT) se nombró a un encargado, no obstante la intención presidencial de eliminar las figuras de delegaciones en cada entidad.
Lorena Cuéllar enfatizó en que, “nosotros lo único que tenemos es la información a nivel nacional de que no puede haber designación hasta en tanto no sea oficial, nosotros tenemos cita con el presidente el lunes y ahí estaremos platicando”.
Asimismo, señaló que no existe una línea clara sobre la representación que tendrán las delegaciones federales en el caso de Tlaxcala, pues se pronunció por esperar los tiempos y que se defina el reglamento mediante el cual operará la figura que ella misma ejerce en estos momentos.
Desde antes de que asumiera funciones Andrés Manuel López Obrador como presidente, Lorena Cuéllar se encargó en lo local de realizar algunas tareas orientadas precisamente a las nuevas líneas de acción del gobierno federal, entre ellas, dos consultas populares.
Por otro lado, cuestionada respecto a la llegada de la Secretaría de Cultura de la administración federal, Lorena Cuéllar manifestó que será antes de que concluya el 2018 cuando ya comience a funcionar esa dependencia.
De hecho, puntualizó que ya se están realizando las adecuaciones en los espacios del Instituto Tlaxcala de la Cultura (ITC) que ocuparán las áreas de la secretaría a cargo de Alejandra Frausto Guerrero.
Además, confirmó que la titular del ramo que despachará desde Tlaxcala ya definió su lugar de residencia en la capital, por lo que es un hecho que ya en próximas fechas comenzará a tener dinamismo la secretaría.