SEPE estará atenta a recuperar días escolares en Ixtacuixtla

Debido a hechos violentos que se presentaron, al parecer, por enfrentamientos entre supuestos “huachicoleros”

0
2

La Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) se mantendrá al tanto de la recuperación de los días escolares que pudieran haberse perdido en la comunidad de Atotonilco, perteneciente a Ixtacuixtla, para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

El titular del ramo, Manuel Camacho Higareda, apuntó que si bien los padres de familia y directivos de tres escuelas determinaron la suspensión de las labores desde la semana pasada, la SEPE conoce de la intención de recuperar los días perdidos durante el siguiente año.

Para ello, explicó, se establecerá contacto directo con el personal de las instituciones educativas en las que se orienta a un aproximado de 900 alumnos de nivel básico, a fin de que se establezcan los esquemas para recuperar las clases.

Si bien no fue un periodo largo de pérdida de actividades, Manuel Camacho señaló que existen los medios para que cada escuela que pierda días de clases, no sólo en Ixtacuixtla sino en otras sedes, se recuperen para atender el calendario escolar establecido por la SEP a nivel nacional.

Y es que no es la primera vez que por diversas circunstancias se tienen que suspender clases en escuelas de Tlaxcala, por lo que los días se han recuperado de manera oportuna para no afectar el proceso educativo de los estudiantes.

Desde el pasado 10 de diciembre, las autoridades educativas en Atotonilco determinaron suspender las actividades escolares debido a hechos violentos que se presentaron en esa región perteneciente a Ixtacuixtla, al parecer, por enfrentamientos entre supuestos “huachicoleros”.

Para el titular de la SEPE, es prioridad para el estado que existan condiciones para que los alumnos puedan desarrollar su proceso de aprendizaje en los mejores términos, por lo que hay apertura para respaldar a los padres de familia y docentes que tomaron esa decisión.

Mientras tanto, Manuel Camacho Higareda resumió que el 2018 ha sido un año favorable en términos de educación para el estado de Tlaxcala, con base en los objetivos planteados por la administración estatal, por ejemplo, en el impulso al Sistema Estatal de Becas que tiene amplia cobertura.

SEPE manejo electoral de programa de becas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here