Vecinos de la calle Encinos y Duraznos del fraccionamiento La Virgen del municipio de Panotla denunciaron de manera pública la invasión de un área verde comunal por parte de uno de los habitantes quien amparado de una supuesta constancia de posesión niega el acceso a las demás personas que viven en el lugar, por lo que solicitan la intervención del ayuntamiento para frenar estas acciones.
El comité de representantes y demás vecinos, señalaron que hace unos días se reunieron con el supuesto dueño que responde al nombre de Edgar Barragán Hernández quien les informó que compró dicha área en el año 2008, sin embargo el documento que mostró está a nombre de su esposa Ana Bertha Espinoza, mismo que presenta un sello de certificación con fecha de diciembre del presente año.
“Nos medió mostró la constancia de posesión, le quisimos sacar foto para mostrarla a todos los vecinos y no nos dejó”.
Refirieron que de forma “alevosa”, esta persona instaló unos tubos para colocar una malla, además de que construyó jardineras y sembró varias plantas, ante esto los habitantes acudieron al Ministerio Público para denunciarlo, sin embargo las autoridades les refirieron que no pueden intervenir en el conflicto toda vez que el fraccionamiento no está municipalizado.
“Si dicen que no estamos municipalizados, como es posible que él diga que tiene una constancia certificada por el ayuntamiento. El señor nos dijo que cuando él llegó a vivir esto estaba abandonado y que vino a darle vida, el problema fue que el sembró uno o dos árboles y con eso se empezó adueñar, a obrar de mala fe”.
Insistieron en que cuando llegaron a habitar las casas, la constructora les informó que dicho predio de aproximadamente 50 metros cuadrados correspondía a un área verde, situación que le hicieron de conocimiento a su vecino quien ha hecho caso omiso e incluso los ha amenazado.
Ante esta situación pidieron la intervención del presidente municipal de Panotla, Eymar Grande para evitar que esto se convierta en un conflicto mayor e incluso hicieron un llamado al gobierno estatal para que esta área sea aprovechada en beneficio de todos los habitantes y se pueda instalar un gimnasio al aire libre o juegos para los niños.