Este lunes, el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, presentó al nuevo presidente del comité directivo, Hugo Cano Martínez.
Su designación formal se realizó el pasado viernes en asamblea con los afiliados, quienes decidieron de manera unánime, que él fuera el encargado de encabezar la cámara durante los próximos tres años (2019-2021).
En su intervención, el nuevo presidente destacó que los constructores locales, se han beneficiado con obras cuyos montos fueron durante 2018 de 168 millones de pesos.
En contraparte, a empresas del Estado de México se les asignaron obras por un monto total de 200 millones de pesos y en el caso de constructoras poblanas, se les asignaron 738 millones de pesos.
Lo anterior representa porcentajes de 15, 18 y 67 por ciento de recursos asignados a empresas por los estados antes mencionados, siendo las tlaxcaltecas, las menos beneficiadas, situación que buscarán revertir a partir de esta nueva gestión en la CMIC.
“Nosotros lucharemos porque estos porcentajes cambien en favor de los constructores tlaxcaltecas, lucharemos contra los malos manejos, sobre todo la corrupción, buscaremos también la transparencia en los procesos de licitación”, comentó.
Además, Hugo Cano pugnó por el acceso a la información de manera sencilla y expedita, esto mediante la cultura de honestidad y transparencia, acorde a las necesidades que la comunidad constructora demanda.
Dijo que el comité directivo, el cual encabeza, está comprometido con la capacitación de los afiliados y de su personal operativo, esto para la implementación de la tecnología en sus actividades laborales.
“Buscamos la obtención de financiamiento para el desarrollo de sus productos, certificación para todos los operativos de las empresas, todo para ser más competitivos en el estado”, comentó.
Para finalizar, destacó el apoyo decidido en beneficio de los empresarios jóvenes, al darles las condiciones para competir de manera justa con otras empresas constructoras de entidades vecinas.
En su oportunidad, Sergio Cruz Castañón, agradeció el apoyo que recibió a lo largo de los tres años que estuvo al frente de la CMIC, así como la confianza recibida, por parte de la gerente estatal, Claudia Monroy, quien seguirá al frente de la gerencia estatal de CMIC.