Este martes, integrantes del Frente Democrático Estatal Campesino (FDEC) caminaron por las principales calles de la capital de estado, para solicitar apoyos para quienes más lo necesitan.
Encabezados por Ascensión Licona Bailón, presidente del FDEC, pasaron por palacio de gobierno para luego dirigirse a la delegación de la Secretaría del Bienestar para solicitar que los manifestantes fueran ingresados al censo de bienestar.
“Tocamos puertas para apoyar a las personas de bajos recursos, la intención, es que bajen los apoyos para los desprotegidos, nuestra demanda principal es que no hay trabajo, queremos apoyar a los que menos tienen”.
En su andar hacía la Secretaría del Bienestar, Licona Bailón comentó que han solicitado una audiencia con el secretario de gobierno, para que sean escuchadas sus 15 peticiones principales.
Al llegar a la Secretaría del bienestar, los manifestantes de inmediato fueron atendidos, sin embargo, la actividad del censo se ve entorpecida por este tipo de movilizaciones, ya que existen personas que ya fueron contempladas t registradas y sin saberlo regresan a la secretaría y ocasionan entorpecimiento y duplicidad de procesos.
#Ahora⚡️ @LorenaCuellar explica la situación del censo para el bienestar.
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/55xLflCxxK
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) 22 de enero de 2019
Incluso, al lugar llegó la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, quien aseguró que las personas no deben realizar este tipo de actos, ya que existe personal de campo para efectuar los registros casa por casa, al tiempo de garantizar que nadie quedará fuera del censo.
Abundó que el censo en el estado lleva un avance aproximado del 76 por ciento y es de los que mayor avance registra a nivel federal, por lo que este trabajo y otros en beneficio de los sectores vulnerables, son prioridad.
Dio a conocer que el presupuesto para los programas de asistencia social que opera el gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, asciende a cuatro mil millones de pesos directos a los beneficiarios.
Otro de los puntos en los que fue enfática Cuéllar Cisneros, fue en que los apoyos serán entregados de manera directa a los beneficiarios, con lo que se eliminarán intermediarios o la necesidad de manifestaciones de grupos campesinos o sociales, para exigir la entrega de recursos.