El rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) Gregorio Cervantes Serrano, acompañado de la directora de la Clínica Metropolitana, Ana Laura Gutiérrez Nava, celebraron el séptimo aniversario de este centro integral de atención.
Al respecto, Cervantes Serrano aseguró que esta clínica surgió como un centro de atención psicológica, sin embargo, desde hace tres año ofrece servicios integrales de salud.
“Creo que hemos avanzado muchísimo, en el informe detallamos los servicios que se brindan en la clínica en nutriología, psicología, fisioterapia, y todos los demás servicios que se trabajan de manera integral”.
El rector de la UMT abundó que este centro de atención integral, más que buscar un beneficio económico, persigue el objetivo de apoyar a la ciudadanía y a la familia que integra esta casa de estudios.
Pues aseveró que ofrecen consultas con el 50 por ciento de descuentos al personal docente, administrativo y académico de la institución, además, detalló que los costos de las consultas en esta clínica, se mantienen por debajo de las tarifas que se ofrecen en el vecino estado de Puebla.
Lo anterior, sin demeritar la calidad, profesionalismo y compromiso que se brindan en esta clínica que cumple ya siete años al servicio de los tlaxcaltecas en dos sedes ubicadas en la capital del estado.
#Entérate 📣 El rector de la @UMTLinces da a conocer el nuevo taller denominado Ohana, esquema de estancia infantil donde la atención será brindada por especialistas en favor de padres y madres trabajadoras. 👪
✍🏽 @DavidM_Sintesis 📷 @joaquinfoto pic.twitter.com/17ndHddx8Q
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 16, 2019
En este tenor, Gregorio Cervantes adelantó la apertura del servicio Ohana, el cual está enfocado a brindar servicio de guardería, el cual se adapta a las disposiciones del actual gobierno de México.
Con la ventaja competitiva que ofrecen los especialistas en psicopedagogía, psicología clínica y fisioterapia, así como consultas pediátricas, con lo que aseguró, este es un servicio de primer nivel, acorde con las necesidades de los padres de familia que deben trabajar.
Por su parte, la directora de la clínica se dijo satisfecha con lograr el objetivo de que las personas encuentren su bienestar, “nos ponen en un papel como especialistas muy importante”.
Comentó que el año pasado esta clínica registró cerca de doce mil consultas en todas las especialidades, las cuales son en total 20, sumado el esquema Ohana.
Para finalizar, la autoridad educativa refrendó su compromiso con la educación y con los tlaxcaltecas, pues esta clínica que cumplió siete años de servicio, está pensada precisamente para servir a la población en general.