Tras el intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes la madrugada del pasado miércoles trece de febrero que dejó como saldo tres patrullas quemadas en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, el presidente Rubén Pluma Morales, informó que analizarán separar del cargo a la recién nombrada directora de Seguridad Pública, María Flores Flores, por petición de los pobladores quienes le refirieron que esta no cuenta con estrategias de seguridad sólidas ya que los actos delictivos no han cesado.
Aunque reconoció que han recibido diversos señalamientos en contra de la titular de dicha corporación primero investigará a fondo hasta donde tiene responsabilidad y en caso de existir omisiones será separada del cargo.
“Son varios señalamientos y tampoco podemos permitir más inconformidades por una persona, si debemos hacer ese cambio pero primero vamos a investigar no nada más por castigar”, dijo.
Sobre el intento de linchamiento, el munícipe indicó que aunque no está a favor de tomar la justicia por mano propia, entiende que las personas ya están hartas de que los delincuentes sean liberados por las autoridades de procuración de justicia tras no poder fincarles responsabilidades.
“Los vecinos por el coraje hicieron actos indebidos, lo golpearon, después los llevamos a la Procuraduría y querían que les regresáramos a los delincuentes pero hubiera sido peor, ahora estaríamos lamentando una vida, como autoridad no debemos permitir esos actos de hacer justicia por propia mano pero también entiendo a la gente porque a veces ponemos a los delincuentes a disposición y salen a las 48 horas porque no están bien sustentadas las denuncias”, lamentó.
En cuanto a las unidades dañadas, explicó que tienen reparo ya que los pobladores únicamente les rompieron cristales y faros, sin embargo, esto llevará tiempo y por ahora la comuna únicamente cuenta con dos unidades por lo que pedirá el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).