En homenaje a la música mexicana y sus creadores, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en conjunto con la Sociedad de Autores y Compositores de México, inauguraron la exposición denominada “El rostro del Autor” en la Fonoteca del Estado.
La muestra integrada por 53 obras, fotografías, trajes y gustos personales de grandes autores de canciones famosas en México y el mundo, también busca acercar el arte sonoro a las nuevas generaciones.
Ante familiares de autores como José Alfredo Jiménez, David Reinoso, Chava Flores, Francisco Gabilondo Soler, Wello Rivas, entre otros, quienes acudieron como invitados especiales, el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, destacó que a 500 años del encuentro de dos culturas, la música popular representa un importante sincretismo para todos los mexicanos al ser lo más distintivo, humano y sentimental que tenemos como cultura.
Por su parte, José Alfredo Jiménez, hijo del compositor que lleva su mismo nombre y director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno Estatal para poder realizar actividades culturales de manera conjunta a favor de la sociedad.
“En esta exposición, disfrutarán de grandes voces de los autores, escuchando letras de las canciones con las que se enamoraron nuestros padres; podrán conocer el rostro de los autores que por décadas han marcado pauta en la música mexicana”, dijo.
Pavel Granados Chaparro, director general de la Fonoteca Nacional, destacó que la Fonoteca del Estado de Tlaxcala es la primera y única en su tipo en todo el país con instalaciones y actividades propias, considerado como espacio modelo a nivel nacional.
A la presentación de esta exposición que estará vigente hasta el próximo mes de mayo también acudieron familiares de los compositores Álvaro Carrillo, Ricardo Palmerín, Tomás Méndez, Víctor Cordero, Alberto Cervantes, Alfonso Esparza Otelo, Rigo Tovar, Cuco Sánchez, Felipe Bermejo y Alberto Domínguez.