Después de un año de haberse adquirido la ambulancia por parte de la actual administración municipal, el gobierno local ha realizado más de 800 traslados por parte del grupo especializado de paramédicos de la comuna.
Y es que, para dar solución a una de las políticas públicas que se encuentran dentro del plan municipal de desarrollo en materia de salud, en enero de 2018, el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez realizó la adquisición de una unidad de servicios pre-hospitalarios, la cual, es operada por personal altamente capacitado.
Por ello, el municipio cuenta con paramédicos competentes, que viajan en la ambulancia con los pacientes previniendo cualquier eventualidad durante su trayecto para recibir atención médica oportuna en hospitales de Tlaxcala y de estados circunvecinos.
Dentro de los servicios que sobresalen por parte de la Unidad de Servicios Prehospitalaria se encuentra la estabilización de más de 40 personas en el lugar del accidente, así como un total de 50 traslados programados para la realización de estudios médicos a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
“La adquisición de la ambulancia ha dado grandes beneficios a toda la población, pues se ha logrado brindar atención eficiente a los ciudadanos de todas las comunidades, garantizando prontitud de atención médica y de emergencias para los habitantes”, señaló.
También recalcó que los paramédicos tienen la encomienda de dar la atención pronta, por lo que invita a los ciudadanos a tener presente los números de emergencia, tanto el 911, como el número de la presidencia municipal, para reportar alguna emergencia médica.
“A la fecha llevamos más de 800 traslados con la ambulancia, con lo que hemos garantizado prontitud en la atención médica de los pacientes, desde el momento en que el grupo de paramédicos llega al lugar y brinda la atención necesaria”, indicó.
Por su parte el responsable de la Coordinación de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Pérez, informó que la ambulancia del municipio está equipada para dar atención médica básica, de acuerdo con la norma oficial mexicana 034.
Recalcó que, después de la verificación realizada por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas, se logró obtener el visto bueno de la Secretaria de Salud en coordinación con la Coeprist y SCT, para obtener las placas oficiales.