A pesar de la medida del gobierno federal de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para erradicar el robo de gasolina conocido como “huachicol”, ahora los criminales han migrado al sabotaje de ductos de gas licuado de petróleo (LP) y en lo que va del 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detectado dos tomas clandestinas en territorio tlaxcalteca.

En entrevista colectiva, posterior a la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, el comándate de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, mencionó que la substracción de gas fue detectado en los municipios de Papalotla y Nativitas.

“Nosotros detectamos las tomas, informamos a las autoridades correspondientes, las policías locales, municipales y estatales, así como la policía Federal que trabajan con nosotros hacen la puesta a disposición y las autoridades ministeriales son quienes hacen la investigación”, dijo.

Asimismo, reveló, que en lo que va de la presente administración federal se detectaron 16 tomas clandestinas en el área de Calpulalpan y Nanacamilpa, mismas que han sido selladas de manera oportuna y lo que ha permitido decomisar 31 mil 400 litros de diésel.

Hurtado Ochoa, añadió que aunque por el momento no existe flujo de gasolina en los ductos de Pemex, estos continúan siendo perforados por lo que los elementos castrenses seguirán con la vigilancia en las áreas por donde pasan la red de ductos.

Sobre las ultimas persecuciones de maleantes que inician en el estado vecino de Puebla y terminan en Tlaxcala, refirió que la Sedena trabaja de forma coordinada con las corporaciones de seguridad estatales y municipales por lo que acuden a apoyar toda vez que mantienen un despliegue en los límites de ambas entidades, es decir, en los municipios de Tepetitla, Nativitas, Papalotla, Zacatelco e Ixtacuixtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here