Con el sueño de convertirse en novilleros importantes en España, los toreros tlaxcaltecas Sebastián y Emilio Macías viajaron a la península ibérica después de haber sido aceptados como alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla.
El matador de toros José Mari Macías, hermano de ambos novilleros oriundos de Huamantla, señaló en entrevista para Síntesis que prácticamente se fueron a la aventura ante lo complicado que de por sí es abrirse paso en la fiesta brava en España.
Con los novilleros Sebastián y Emilio son ya tres toreros tlaxcaltecas que estarán en España para prepararse y obtener argumentos que les permita destacar en México como prospectos para convertirse en figuras importantes de la baraja taurina local.
José Mari Macías confirmó que sus hermanos rentaron una habitación que se convertirá en su hogar durante aproximadamente seis meses en una de las provincias más taurinas mundialmente conocidas, como Sevilla.
Dijo que para poder viajar al viejo continente, sus hermanos tuvieron que ahorrar y conseguir apoyos económicos de sus padres y amigos ligados a la fiesta brava, a fin de que su estancia en España sea lo menos pesada posible.
En tanto, dijo, el gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y la Secretaría de Turismo (Secture), realizaron sendas cartas en donde se les reconoció su origen tlaxcalteca y el respaldo de la administración local como embajadores de la tauromaquia local.
Cabe señalar que de manera inicial, los dos novilleros solicitaron su ingreso a la escuela taurina de Madrid, en la que actualmente está inscrito el también torero tlaxcalteca Pablo Martínez “Finito”.
El único que fue aceptado fue Emilio, sin embargo, ante ese escenario decidieron probar suerte en la escuela de Sevilla en donde finalmente ambos recibieron la oportunidad, de ahí su interés de establecerse en esa región española.
Emilio con 22 años y Sebastián con 21, buscan figurar como novilleros importantes no únicamente en España sino en Tlaxcala una vez que regresen, y con ello buscar el anhelado sueño de obtener la alternativa como matador de toros.
José Mari Macías que apenas el año pasado se doctoró como matador de toros y consideró que la aventura por España ayudará a que desarrollen más habilidades y puedan obtener mayor madurez en su carrera taurina.