La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el impulso del gobernador Marco Mena Rodríguez, para promover que en 2019 no se eliminara el convenio Fortaseg que permitirá a la capital acceder a ocho millones 412 mil 837 pesos.
Durante la entrega de 20 patrullas, nueve moto patrullas, diez bicicletas y diez camiones compactadores de basura, la presidenta municipal informó que en patrullas y camiones recolectores se invirtieron 20 millones de pesos, mientras que para el resto de aditamentos se invirtieron 5 millones de pesos.
Con estas acciones, la presidenta municipal destacó que se elevará la seguridad en los diferentes cuadrantes de la capital tlaxcalteca, pero también sus 11 comunidades.
En lo que respecta a las alarmas de pánico, la presidenta municipal detalló que se colocarán 100 en una primera etapa, principalmente en negocios y comercios ubicados en zonas que concentran una mayor incidencia delictiva.
De hecho, detalló que 50 alarmas se colocarán en comercios y otras 50 en lugares de la capital que han concentrado mayores índices delictivos.
Dijo que el sector de seguridad pública es uno de los que más preocupa a la ciudadanía de la capital, de ahí que se implementen acciones que permitan que la ciudadanía eleve su percepción de seguridad, pero que a la vez se reduzca el índice delictivo.
En su intervención, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, en representación del gobernador Marco Mena, sostuvo que la administración estatal mantendrá acercamiento con los municipios para elaborar acciones conjuntas en materia de seguridad pública.
Anotó que con el reforzamiento de la seguridad, la premisa del Ejecutivo para impulsar a los sectores prioritarios, salud, educación y empleo, permitirá al Estado aprovechar las fortalezas que tiene en la región, y a la vez mantener la generación de empleo y la llegada de nuevas empresas.
“Estos son los únicos fundamentos duraderos de la calidad de vida de una población, las acciones que hoy lleva a cabo la presidenta municipal inciden en esos puntos”.
En el acto, estuvieron presentes los matadores de toros tlaxcaltecas Uriel Moreno, José Luis Angelino, y Sergio Flores, quienes fungieron como padrinos de la entrega de los equipos y unidades.
Asimismo, estuvieron los representantes de diversos sectores de la comunidad capitalina, entre empresarios, representantes vecinales, ex presidentes municipales y el cuerpo edilicio.