Para el Secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, en la entidad no existen indicios que lleven a advertir la presencia de células de la delincuencia organizada o bien, asesinatos derivados de ese fenómeno delictivo.

El funcionario estatal se refirió a los eventos que recientemente se han presentado en la entidad, particularmente sobre la aparición de mantas firmadas por un supuesto grupo de la delincuencia organizada.

Al respecto, el encargado de la política interior en el estado apuntó que a partir de esos hechos se han iniciado las carpetas de investigación para dar con los responsables y determinar la línea que persiguen al manifestarse de esa forma.

“Los datos que tenemos no nos indican que haya indicios de la presencia de grupos delincuenciales que pudieran afectar a Tlaxcala. Son eventos lamentables y reprochables que no vamos a permitir, estamos trabajando como autoridad para evitar estas situaciones”.

Incluso, el funcionario estatal insistió como en entrevistas anteriores, que parte de los hechos delictivos que ocurren en Tlaxcala o que tienen manifestaciones en lo local, tienen que ver con eventos que inician y se llevan a cabo en el estado de Puebla.

Sin embargo, José Aarón Pérez Carro sostuvo que el gobierno del Estado mantendrá coordinación con los municipios para atender fenómenos que pudieran alertar a la población, como la presencia de mantas o de personas asesinadas en diversas regiones.

Sobre este último tema, el secretario de Gobierno lamentó el hallazgo de cuerpos sin vida, aunque nuevamente aclaró que trata de consecuencias delictivas que ocurren más allá de las fronteras del estado de Tlaxcala.

“No es un tema de delincuencia organizada, si les dijera que estuviéramos en presencia de delincuencia organizada estaría generando un acto de irresponsabilidad, la connotación jurídica y social de delincuencia organizada es totalmente distinta”.

Pese a las explicaciones del funcionario, advirtió que estos hechos no serán subestimados por la administración estatal, por el contrario, sostuvo que se está generando la atención correspondiente para focalizar los recursos humanos y tecnológicos para determinar la naturaleza de estos actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here