La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) reportó que las obras que se están desarrollando en la entidad como la carretera Tlaxcala – Apizaco, el nuevo Hospital General y el Estadio Tlahuicole tienen un avance sustancial superior al previsto en los proyectos.

En entrevista, el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que la modernización de la carretera tiene un avance de hasta 50 por ciento, y se están agilizando los trabajos para que a más tardar a finales de agosto se haya concluido la primera etapa.

Dijo al respecto que la Secoduvi está agilizando las acciones para que no se vean interrumpidas por la próxima temporada de lluvias y con ello se pueda retrasar el proyecto carretero que ampliará a cuatro carriles esa arteria, de las más transitadas en el estado.

El funcionario estatal descartó que haya reportes de fenómenos delictivos en las vías alternas como se acusó en redes sociales, pues advirtió que ha sostenido comunicación con autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad.

Lo cierto es que si un automovilista transita por las vías alternas en ambos sentidos, no se puede observar mayor presencia policial, más que la que se encuentra en la zona del conocido puente de hospitales.

En lo que respecta a la ampliación del Estadio Tlahuicole, Javier Romero Ahuactzi informó que el avance ya es de un 80 por ciento pero en lo que se refiere a la estructura del graderío que ya se observa en la zona de la ribereña del Zahuapan.

Dijo que para este proyecto en particular se tiene preparado un evento que se enmarcará en la conmemoración de los 500 años del intercambio cultural entre indígenas y españoles, por lo que se espera que a más tardar en septiembre quede listo el inmueble.

Por su parte, el desarrollo del Hospital General de Tlaxcala, informó, concentra un avance de 30 por ciento y se prevé que a finales de año se haya avanzado sustancialmente en la construcción de la obra, sus cuatro edificios, y planta de tratamiento, para dar paso al equipamiento correspondiente.

Cuestionado sobre la participación de constructoras tlaxcaltecas, el titular de la Secoduvi resaltó que sí hay presencia en las obras que se ejecutan, particularmente en la carretera y el estado.

Ante señalamientos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se trata de un grupo que no representa a más de 65 constructoras, “que no son toda la gama que tenemos en el estado, el estadio lo construye Itisa constructora fundada en Tlaxcala, y en la carretera tiene presencia una empresa de Huamantla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here