La niña Fátima Sánchez Ramírez, digna representante del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, como niña difusora, logró su calificación para la final del certamen “Niñ@ DIFusor Estatal 2019”.
Después de ser elegida como la niña difusora para representar al municipio de Santa Cruz Tlaxcala a través del concurso realizado en la Escuela General Arcelia Ghenno Vázquez, la alumna Fátima Sánchez Ramírez participó en la semifinal del certamen realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El certamen “Niñ@ DIFusor Estatal 2019”, abordó el tema “Mi derecho a vivir en familia con buen trato”, en donde la destacada participación de la alumna oriunda de Santa Cruz Tlaxcala, le permitió obtener un lugar para la final.
Fueron en total 42 participantes de diferentes municipios, a los cuales, Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, enunció la importancia del concurso, ya que permite difundir los derechos y deberes de los infantes y adolescentes.
Se trata, dijo, de un espacio donde se propicia la libertad de expresión entre este sector de la población y al interior de las familias tlaxcaltecas.
La elección de los finalistas del “Niñ@ DIFusor 2019”, estuvo a cargo de los propios participantes, pues fueron ellos quienes emitieron su voto tras escuchar las opiniones y expresiones de sus compañeros.
Cabe destacar que, la final de este certamen a nivel estatal se llevará a cabo el viernes 29 de marzo en el Complejo Cultural del municipio de Nanacamilpa, donde la niña difusora de Santa Cruz Tlaxcala, Fátima Sánchez Ramírez, buscará obtener el primer lugar como representante del estado.