La Dirección de Turismo en el municipio de Huamantla, ya alista las acciones que se desarrollarán durante la temporada de Semana Santa, a propósito del receso escolar que siempre representa un escaparate para el lugar debido a los atractivos que concentra.
Al respecto, Martín Carlos Hernández González, representante del área turística en el ayuntamiento, sostuvo que las temporadas vacacionales representan para Huamantla una oportunidad para elevar la cantidad de visitantes y con ello la derrama económica y popularidad del municipio.
Recordó que los principales atractivos que son buscados por los turistas locales, nacionales y extranjeros, son el Museo de Sitio, el Museo Nacional del Títere, Museo Taurino, Plaza de Toros La Taurina, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad en el centro de la ciudad.
Si bien aún no se tiene la previsión de la derrama económica que podría alcanzar el municipio de Huamantla o el número de turistas, el funcionario municipal resaltó que de por sí es una fecha en la que suele incrementar el turismo hasta en un 40 por ciento.
Y es que reconoció que al ser Tlaxcala un destino atractivo para el turismo religioso y cultural, los grupos de turistas que llegan, por ejemplo a la capital del estado, Chiautempan o Apizaco, suelen visitar también la ciudad de Huamantla.
Además, el reconocimiento que aún tiene como Pueblo Mágico ha permitido captar un número mayor de visitantes en temporadas regulares, y no centrar el dinamismo turístico únicamente en la época de feria.
Para la temporada de Semana Santa en el municipio de Huamantla existen alrededor de 16 barrios en donde se desarrolla de manera especial la celebración religiosa.
Entre las sedes principales de actividades eclesiásticas por la temporada en el Pueblo Mágico, destacan los de la Santa Cruz, El Calvario, San Sebastián, San Lucas y San Miguel.
Recientemente, recordó, el presidente municipal encabezó una reunión con diversos sectores del gobierno municipal para definir las estrategias del programa especial para la atención de semana santa, con lo que se garantiza una estancia tranquila para quienes arriben al lugar.