El Secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, informó que las instancias procuradoras de justicia en la entidad llegarán hasta las últimas consecuencias en torno al asesinato de quien fuera director de seguridad en El Carmen Tequexquitla.
En entrevista, el funcionario estatal informó que ya se abrieron varias líneas de investigación en torno al hallazgo sin vida del exfuncionario, hechos ocurridos en la región oriente tlaxcalteca el pasado fin de semana.
“Nos hemos comunicado con el alcalde, institucionalmente vamos a reaccionar porque no vamos a permitir este tipo de acciones delincuenciales”, abundó.
El encargado de la política interior en el estado, detalló que la identificación del servidor público se realizó el pasado fin de semana y a partir de entonces comenzaron las prácticas periciales para seguir con la carpeta de investigación correspondiente.
“Ya se inició la carpeta de investigación por parte de la procuraduría y se están generando las líneas de investigación que resulten necesarias, la instrucción es muy clara, vamos a llegar hasta el fondo del asunto para encontrar a los culpables, no vamos a permitir este tipo de actos”.
Agregó que pese a este tipo de actos delictivos que alertan a la ciudadanía, el estado de Tlaxcala ha evidenciado tendencias a la baja en términos de presencia de delitos de diversas magnitudes.
Pérez Carro evitó dar detalles sobre las líneas de investigación que ya se inició en torno al homicidio de quien respondiera en vida al nombre de Humberto Arcovendiz Vázquez.
Eso sí, remarcó que en Tlaxcala, pese a este tipo de acontecimientos, no se tienen indicios de la existencia de células de la delincuencia organizada.
“Este hecho es totalmente reprobable, como autoridades vamos a reaccionar y vamos a coordinarnos con la federación y municipios. El trabajo de la seguridad estatal lo vamos a asumir con responsabilidad”.
Agregó que el gobierno del Estado apoyará a los deudos del exdirector de seguridad, a fin de que no queden en el desamparo ante la falta de esa importante figura familiar.