Con apoyo del voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación en Tlaxcala implementará la campaña Buzón de medicamentos, así como actividades de atención extramuros, las cuales iniciarán en Huamantla.
El delegado, Gabriel Pérez Corona, informó que esas actividades iniciarán en el mes de mayo, por lo que dijo, han apretado el paso para que las personas acudan a los centros de salud para donar medicamentos no caducos y así apoyar a sectores vulnerables de la sociedad.
“Pueden traer los medicamentos y nosotros nos vamos a encargar de la revisión y los que no sean propios para donar, les daremos el mejor de los tratamientos, que sería la destrucción de los mismos”.
Pérez Corona detalló que la cobertura de este programa de asistencia social será divida en ocho secciones, para que de esta forma realicen estudios y muestras estadísticas para saber la mejor manera de cubrir la territorio estatal por prioridades.
Aunado a esto, especificó que se trata de una campaña permanente con apoyo del personal de la delegación, voluntariado, así como la sección 30 del sindicato de trabajadores del IMSS.
“Decirles que lo que buscamos en no tener metas para contar con una cobertura universal, para así ser en realidad el modelo de salud universal en Tlaxcala”, comentó Gabriel Pérez.
Por su parte, el grupo de damas voluntarias del IMSS, detalló que además del Buzón de medicamentos, de manera permanente realizan acciones como Un cafecito con el Voluntariado.
El cual consiste en buscar a benefactores para regalar café en los tres hospitales (La Loma, Apizaco y la Clínica 8), a familiares de pacientes que se encuentran hospitalizado y que no cuentan con los medios suficientes para comprar alimentos y bebidas.
Dijeron que son compañeros de la misma delegación y familias de trabajadores, quienes se suman a esta actividad en los tres hospitales del IMSS, además de que participan con otro tipo de donaciones.
Asimismo, dieron a conocer el funcionamiento de una ludoteca, acompañamiento a pacientes, el funcionamiento de un bazar de ropa y la venta de alimentos que ellas mismas elaboran y donan para vender los días martes y de esta forma conseguir recursos para operar.