María Fernanda Rodríguez Moreno, subdirectora de Cultura y Turismo del municipio de Apizaco, en representación de la presidenta del DIF municipal, Noemí Rivera Lobato, informó sobre los festejos para los días del Niño y de la Madre.
Será este cuatro de mayo cuando se celebre el día de niño en el parque Cuauhtémoc a partir de las diez de la mañana y hasta las 17 horas con una presencia estimada de cinco mil infantes.
“Es un evento totalmente gratuito, dirigido para todas las niñas y niños del municipio de Apizaco en el que tendremos doce juegos mecánicos gratuitos para niños de cinco a doce años, además de 10 inflables divididos por edades para todos nuestros niños”.
Mencionó que pasado el mediodía, contarán con un espectáculo de payasos provenientes de Puebla, aunado a esto, destacó la colocación de dos carpas para que los niños intercambien un boleto por un refrigerio, un juguete sorpresa y el acceso a cuatro juegos de destreza donde podrán ganar más regalos, así como un dulcero.
Este evento será seguro, pues se cercará el espacio para recibir a los cinco mil niños de Apizaco, aunado a la presencia de elementos de seguridad, protección civil y ambulancia, así como una estación para mantener a los pequeños bien hidratados.
En tanto, para el Día de las Madres, los festejos se realizarán en el mismo lugar pero el día nueve de mayo a partir de las 16:30 horas con la presentación estelar del show Los Caballeros Cantan, quienes interpretarán diferentes éxitos musicales.
Para las mamás de Apizaco también habrá regalos mediante rifas que se efectuarán a lo largo del evento, donde otorgarán artículos de belleza y más cosas que les gustan a las madres de familia.
María Fernanda Rodríguez refirió que a las madres se les regalará pastel y café para que disfruten toda la tarde en compañía de los artistas invitados, que prometen consentir a todas las asistentes.