El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, resumió que gracias a los ahorros que se han generado durante los dos primeros años de la administración, se ha logrado captar una cantidad de recursos suficientes para la construcción de obras de alto impacto para el estado.
Al realizar un recorrido de supervisión por los trabajos que se desarrollan en la carretera Tlaxcala-Apizaco en ambos sentidos, el Ejecutivo presumió que la modernización de esa importante arteria en la entidad es muestra de que la estrategia de generar ahorros ha funcionado, máxime cuando no se enfrenta deuda pública.
#EnVivo 🔴 @gerardoorta desde la supervisión que realiza el gobernador @MarcoAMena en los trabajos de la modernización de la carretera #Tlaxcala–#Apizaco. 🏗️🚧 @GobTlaxcala @Secoduvi_Tlax #Tlaxcala500Años pic.twitter.com/YhTR8haAhB
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) April 29, 2019
En entrevista tras concluir el recorrido en la zona conocida como El Molinito, confirmó que la obra se desarrollará en un periodo máximo de nueve meses, en contraste con los 18 meses que se habían proyectado a inicios del proyecto carretero.
“Se está haciendo un esfuerzo para que termine lo antes posible, no queremos seguir generando dificultades al tránsito; sabemos que se ha generado molestia y queremos hacerlo con la mayor rapidez técnicamente viable para dar el menor número de días de molestia”.
El gobernador Marco Mena agregó que los trabajos de esta carretera permitirán contar con una arteria de trascendencia para la región centro del país, toda vez que conecta y facilitará el tránsito de mercancías que circulan hacia deferentes zonas comerciales no solo entre estados vecinos, sino aquellas rutas del golfo y del bajío.
Eso sí, el mandatario exhortó a la población a que aproveche de manera adecuada los trabajos una vez que sean concluidos, pues apeló a la conciencia para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de la gente, por ejemplo, conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas.
En el recorrido estuvo presente el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien ofreció una explicación técnica del proyecto, desde la zona del centro comercial Gran Patio hasta lo que será un entronque con la autopista México-San Martín.
Cabe señalar que de acuerdo con la ficha técnica del proyecto Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala, al momento se registra un avance del 65 por ciento en una longitud total de obra de 2.1 kilómetros.
Se tiene contemplada una inversión de 540 millones de pesos y beneficiará a 500 mil personas de la zona metropolitana Apizaco-Tlaxcala, además de que pretende disminuir el índice de accidentes en el tramo, el cual es el tercero más alto a nivel nacional.
Esta mañana, el Gobernador @MarcoAMena supervisó el avance de la obra de la “Modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco”. 🚧#Tlaxcala500Años pic.twitter.com/KFzk0eFMPJ
— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) April 29, 2019