Marcos del Rosario Haget, integrante del Clúster Automotriz Tlaxcala-Puebla, comentó que desde el pasado martes fue informado sobre el paro laboral en la empresa SEBN MX, por lo que dijo, tratará este tema con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Lo anterior, luego de tomar protesta como parte del consejo de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, donde aseguró que este miércoles se acercaría con el titular de la Sedeco y con el sindicato que cobija a los trabajadores y así brindar una información más certera desde el punto de vista empresarial.
“Sé que el problema va encaminado al tema de las utilidades, que no estuvieron de acuerdo los trabajadores sobre el monto, pero finalmente si eso está detallado en la declaración fiscal de la empresa, es lo que es”.
Pidió a los trabajadores hacer conciencia y no pedir cosas que no existen, al tiempo de decir que todos necesitan de más dinero y mejores condiciones, sin embargo, aseguró que si la empresa no cuenta con los recursos, sería casi imposible dar algo que la parte patronal no tiene.
Por el momento, se limitó a dar más declaraciones hasta no contar con más información, pues se comprometió a saber más a fondo de este tema para exponer de manera detallada la posición de la empresa.
“Nosotros como Clúster tenemos que procura que las fuentes de empleo se conserven, que las empresas asentadas en el estado tengan estabilidad y decirles que el clúster tiene un área de recursos humanos para tratar este tipo de asuntos”.
Pidió tiempo para saber a detalle las posturas de los trabajadores y empresarios y de esta manera brindar a detalle ambas posturas y de esta manera evitar especulaciones y desinformación, al tiempo de hacer un llamado para que ambas partes tengan un acuerdo que les beneficie por igual.
Recordó que el sector automotriz es uno de los que aun arroja dividendos positivos a nivel nacional, sin embargo existen complicaciones, sobre todo en aquellas que dependen de la alemana Volkswagen.