Unos 50 empleados de la sección 40 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste, se manifestaron por espacio de tres horas en el Hospital General de Tlaxcala la mañana de este martes, en solidaridad por el despido del personal de las agencias Turissste en el país y por la falta de medicamentos en el organismo.

Los inconformes se plantaron en los accesos al nosocomio y con gritos exigían devolver el empleo a sus compañeros del Turissste y mejorar el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales, las consignas las hicieron mediante un plantón frente al hospital, donde exigieron a gritos ser escuchados.

Guillermo Cisneros Pérez, dirigente de la sección 40 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste en Tlaxcala, explicó que la manifestación se llevó a cabo para exigir la reinstalación de sus compañeros del Turissste porque a nivel nacional fueron cerradas todas las agencias, además de que fue despedido personal de la Dirección de Atención al Derechohabientes y de Comunicación Social.

Agregó que sostienen otra preocupación más tras la amenaza de que el 30 de mayo el gobierno federal, hará un recorte masivo de personal en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues se habla de prescindir de más de 10 mil plazas operativas a nivel nacional.

“Hasta hoy no hemos tenido afectación en Tlaxcala porque no había agencias turísticas, pero si el recorte de 10 mil plazas se concreta, en el estado se verían afectados cerca de 200 compañeros”, alertó.

El dirigente sindical, expuso que el abasto de medicamentos en Tlaxcala es aceptable, pero el gobierno no entiende que no puede retener el dinero, que no puede jugar con la salud de los enfermos, ya que hay claves de alta especialidad que se deben comprar con una licitación pública nacional o internacional, de modo que no se hace de un día para otro, hay procesos  que llevan más de 30 días más el tiempo de entrega de los laboratorios y en ese lapso se puede afectar al derechohabiente por no tener la medicina en tiempo y forma.

Indicó que este sindicato tiene 80 afiliados en Tlaxcala y este día se manifestaron 50 personas para no descuidar la atención al derechohabiente. “En las áreas donde son cuatro o cinco trabajadores se quedó uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here