En la escuela primaria, Adolfo López Mateos, del municipio de Chiautempan, se llevó a cabo una actividad encaminada al pensamiento lógico matemático, en favor de los más de 300 alumnos de esta institución de educación básica.
Elvia Hernández Meza, directora de la institución, detalló que esta actividad denominada Feria Matemática sirve para reforzar los conocimientos que los alumnos aprenden día con día en las aulas y sirven de complemento para la vida diaria fuera de la escuela.
“Esta feria matemática cuenta ya con tres ediciones consecutivas en nuestra institución y ha dado buenos resultados, porque los niños enfrentan situaciones como ir a comprar a las tiendas y enfrentar problemas como recibir el cambio correcto después de sus compras”.
Fueron 352 alumnos los que participaron en esta actividad que inició a partir de las nueve de la mañana y concluyó alrededor de las once horas de este martes, actividad que estuvo dividida en “primaria alta y primaria baja”.
La separación se realizó de primero a tercer grado y de cuarto a sexto año, pues las actividades y problemas matemáticos a los que se enfrentaron, tuvieron que adecuarse a su nivel de aprendizaje, de acuerdo al avance programático de cada grado escolar.
#ÚltimaHora ⚡️ En la escuela primaria Adolfo López Mateos, 🏫 del municipio de #Chiautempan, se llevó a cabo la tercera Feria Matemática con la participación de 352 alumnos, la totalidad de la planta docente y apoyo de padres de familia. ➕➗➖
📷 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/a1g6WZhjnQ
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 11, 2019
“Lo que nosotros esperamos de esta actividad, es que el alumno adquiera ese conocimiento y lo lleve a la práctica, pues trabajamos con moneda didáctica, que asemeja las monedas reales y con todas estas actividades los niños reforzarán sus conocimientos de forma práctica”.
La directora de la escuela primaria, agradeció el apoyo decidido de los padres de familia para estas actividades, así como la disposición del cuerpo docente que siempre trabaja por el bienestar de los pequeños alumnos.
Consideró que la complejidad para el proceso de cambio al comprar algún producto es una de las áreas de oportunidad que se explota con esta tercera feria matemática, mientras que la principal fortaleza, es la actitud positiva y participativa de todos los estudiantes.
Es preciso señalar que esta actividad también se enmarca en la muestra de talleres de escuelas de tiempo completo, siendo este el taller de Jugar con números y algo más
Para finalizar Elvia Hernández señaló que en esta institución también se imparten los talleres de expresar y crear con arte, aprender a convivir, vivir saludablemente y aprender con tic.