El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado de Tlaxcala (Secte), Noé Rodríguez Roldán, informó que presentó licencia al cargo para incorporarse como coordinador de campaña en Tlaxcala de Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un mensaje a los medios de comunicación, Rodríguez Roldán informó que el proceso interno del PRI a nivel nacional representa una oportunidad para reconstruir al partido, y acercarse a las bases que han permanecido en el olvido.
Además ubicó al aspirante nacional como la mejor opción para dirigir a ese partido, debido a su liderazgo y también su cercanía con las bases desde sus orígenes como militante.
A pregunta expresa sobre si este nuevo encargo político lo revive de cara a las elecciones locales del 2021, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con licencia, señaló que es muy temprano para hablar al respecto, aunque eso sí, tampoco se descartó.
Al respecto, precisó que la licencia al cargo como funcionario estatal se prolongará por un periodo aproximado de 60 días, aunque dependerá de los tiempos en los que se desarrolle el proceso interno para la elección de su dirigencia nacional.
#Ahora⚡️Noé Rodríguez anunció su solicitud de licencia como secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado, para sumarse al proyecto de Alejandro Moreno, como coordinador de campaña en #Tlaxcala, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del #PRI.
📷 @gerardoorta pic.twitter.com/Vbp7XCyr5C— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) June 18, 2019
“Coincido en que debe ser reconstruido mi partido. Que quien lo dirija debe estar abierto a la autocrítica, a reconocer los errores que se cometieron en el pasado por quienes abusaron del poder y que la ciudadanía hoy nos lo reprocha”.
Además, expresó que las bases del partido tricolor deben ser escuchadas durante este proceso interno, para tomar en cuenta sus demandas, pero sobre todo, reconstruir un instituto cercano a la gente.
“Para impulsar un nuevo esquema de partido que no aspire a divisiones y que esté abierto al diálogo y al consenso. Que cuente con una plataforma electoral competitiva con base en los estatutos y documentos del instituto”.
Noé Rodríguez Roldán reconoció que el PRI ha sufrido descalabros importantes, por lo que es momento de contar con un dirigente nacional que reconstruya el proyecto tricolor de cara a próximas elecciones no únicamente a nivel federal, sino a nivel estatal y municipal.
El funcionario con licencia aclaró que su incorporación como coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas no significa que, a la vez, esté buscando un escaño a nivel nacional si es que el aspirante llega a la dirigencia tricolor.