Dirigentes del llamado Consejo Estatal del Transporte acudieron de nueva cuenta a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con las autoridades estatales para solicitar la salida de las plataformas.
Reynaldo Delgado, subrayó que en noviembre de 2018 se había anunciado que no se autorizarían las plataformas, por lo que pidió que se cumpla ese compromiso, al señalar que este tipo de servicio se ha convertido actualmente en un problema nacional y mundial.
Aseguró que los taxistas y demás transportistas, no son ajenos a la tecnología además de que están dispuestos a ofrecerle a la ciudadanía lo que quiere, pero si se trata de disminuir la tarifa del pasaje, ese es un tema que deberá tratar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).
“Creo que es justo, no estamos pidiendo nada extraordinario, ahora resulta que nosotros somos los malos de la película y la gente de las plataformas son los buenos, recalco otra vez lo de la tarifa que dicen que somos unos careros, pero Secte es el ente, el que tiene que regular las tarifas. Nosotros en su momento hicimos algoritmos donde proponíamos regular las tarifas y se propuso lo del taxímetro y no ha resultado nada, yo creo que lo dejaron para que la sociedad nos siga pegando”, señaló.
#Ahora ⚡️ Reynaldo Delgado Pérez, presidente del Movimiento Estatal de Taxis del estado de #Tlaxcala habla sobre propuestas en tarifas y taxímetro… 🚖🚕
📹 @joaquinfoto pic.twitter.com/HNFDz4HoCz— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) July 19, 2019
El líder taxista, reitero que continuarán con su lucha por la vía legal a la par de buscar una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno para insistir en la abrogación de los decretos que autorizan el funcionamiento de las plataformas.