En el periodo comprendido del seis de mayo al 22 de julio de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado múltiples verificaciones a gasolineras de todo el país, y en ese lapso, tres estaciones tlaxcaltecas han sido exhibidas por negarse a la verificación de esa instancia.

De acuerdo con el balance que puede consultarse en el sitio en internet de la Profeco, a través del enlace quién es quién en los combustibles, se pueden consultar los doce reportes que en casi tres meses ha emitido la procuraduría con respecto a diversos esquemas de monitoreo.

La primera estación gasolinera del estado de Tlaxcala que fue observada por Profeco, correspondió al periodo de inspección del 29 de abril al tres de mayo, la cual se ubica en el municipio de Santa Cruz Quilehtla con la razón social Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez, y que se negó a ser verificada.

El siguiente periodo en el que Tlaxcala se integró a la lista nacional, fue el del 24 al 28 de junio, en donde las razones sociales Servicio Santa María Atlihuetzia en Yauhquemehcan y Gasolineras Rahel en San Pablo del Monte, se negaron a ser verificadas.

En este mismo periodo, la Profeco ubicó a una gasolinera con la razón social María Soledad Cuenca Merlo en el municipio de Atltzayanca, entre las estaciones verificadas como las peores del servicio en litros de a litro y con una manguera inmovilizada.

En ese lugar, la instancia que realizó el monitoreo detectó 3.25 mililitros faltantes por cada litro y 649.20 mililitros faltantes por cada 20 litros de combustible.

Por su parte, del 13 al 19 de julio, las dos mismas gasolineras que se negaron a la inspección en el periodo del 24 al 28 de junio, fueron ubicadas en la lista, otra vez, por negarse a la verificación de la estación.

Recientemente, la Profeco a nivel nacional presentó su aplicación para teléfonos celulares “Litro por Litro”, la cual permite a los consumidores comprar el precio de gasolineras cercanas, así como la presentación de quejas o denuncias por irregularidades detectadas.

Tan solo en las dos semanas posteriores al anuncio de la aplicación, la Profeco recabó hasta 932 denuncias por irregularidades detectadas en estaciones gasolineras de todo el país que ya son investigadas, la mayoría, a consecuencia de no abastecer litros completos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here