De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado, el delito de homicidio doloso ha registrado una disminución durante el mes de julio, incidencia comparada con la del mes anterior, en donde hubo al menos 32 casos registrados.

En entrevista, el titular del área, Eduardo Valiente Hernández, informó que a unos días de que concluya julio, se ha observado una reducción de hasta 50 por ciento en ese delito, pues a la fecha únicamente se concentran ocho casos en todo el estado.

El funcionario indicó que las estrategias conjuntas entre las diferentes instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, han ofrecido resultados tangibles para la ciudadanía, aunque aun cuando se trate de un solo delito, causará atención de las corporaciones.

Eso sí, el funcionario estatal reconoció que se trata de un delito que se sigue presentando en Tlaxcala, aunque en menor medida que en meses o años anteriores, “tenemos que ser muy cuidadosos cuando hablamos de homicidios dolosos porque estamos hablando de vidas”.

Eduardo Valiente Hernández indicó que en las tareas para reforzar la seguridad de la población en los 60 municipios, se han establecido acciones conjuntas con instancias como la Guardia Nacional, Policía Federal, 23 Zona Militar, y las corporaciones de seguridad en los 60 municipios.

“Es grave, pero también es el reflejo de la operatividad conjunta que realizamos y con la que tenemos mayor cobertura, porque hay operativos en los principales municipios donde está concentrada la incidencia delictiva, Huamantla, Tequexquitla, Apizaco, Tlaxcala”.

Además, indicó que las estrategias en materia de seguridad están planificadas de manera que sean susceptibles a atender la delincuencia en cuestión de actividad y de territorio.

Cuestionado sobre la participación que ha tenido la Guardia Nacional en Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que la relación ha sido estrecha con las corporaciones locales, particularmente a través de las acciones que se realizan en sus tres zonas: Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.

El funcionario agregó que en las mesas de coordinación diarias, se analiza la incidencia delictiva y los resultados que se tengan, para que, si es necesario, en algunos rubros se cambien las tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here