José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que Tlaxcala esta dentro de los 17 estados de los cuales se verán afectados por las bajas temperaturas, por lo que señaló ya se mantienen coordinado con los municipios susceptibles a fríos de consideración para apoyarlos en caso de ser necesario.

Ramírez Hernández, informó que ya se tienen identificado las zonas en las que se necesitará poner mayor atención, por lo cual se realizará un censo con los municipios, para otorgarles el apoyo necesario antes de que inicien lo fríos más fuertes que se esperan después del 15 de diciembre y concluyan hasta principios de febrero del siguiente año.

“Estamos pendientes y en constante monitoreo y coordinación con los municipios por la cercanía de la temporada invernal, y más porque sabemos que hay municipios más sensibles en el descenso de temperaturas, mismo que serán apoyados en todo momento la coordinación a mi cargo con el objetivo de que la población no sufra incidentes”.

Dentro de los municipios considerados con mayor susceptibilidad en la temporada invernal están zonas del municipio de Ixtenco, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, el Carmen Tequexquitla y Huamantla, seguidos por algunas regiones de Tlaxco, Atlangatepec, Tetla, Calpulalpan y en la parte alta de San Pablo Apetatitlán.

En tanto el coordinador de protección civil estatal dijo los 60 municipios cuentan con los espacios necesarios, como un auditorio municipal el cual esta acondicionado para una emergencia como incendios, inclemencias del clima o cualquier necesidad que se requiera.

Entre los apoyos que se brindaran destacan despensas, cobijas, colchonetas y en casos específicos apoyo para las viviendas vulnerables en las que se les podrá cambiar el techo con láminas y en su caso vigas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here