La Secretaría de Políticas Públicas llevó a cabo este jueves el curso de capacitación en implementación y evaluación de políticas públicas, actividad que inauguraron Lenin Calva Pérez, secretario de Políticas Pública (Sepol) y Manuel Camacho Higareda, coordinador del Sepuede-Icatlax.
Calva Pérez especificó que a este curso se convocaron a 40 dependencias estatales, con la finalidad de que los funcionarios identifiquen los momentos relevantes en materia de implementación y evaluación de políticas públicas, con la intención de que el gobierno otorgue los mejores resultados desde los diversos ámbitos de competencia.
“Los empleados de planeación son los que este día vienen a capacitarse, tenemos que redoblar esfuerzos, porque es un tema importante para todo el estado, capacitarlos y retroalimentar lo que ya conocen y así poder dar buenos resultados”.
Dijo que la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, como encargada de sugerir y proponer acciones innovadoras en coordinación con las dependencias, tiene como finalidad crear políticas adecuadas para beneficio de la sociedad tlaxcalteca.
“En la secretaría a mi cargo, buscamos que la administración pública responda a las necesidades de la población con prácticas modernas y eficaces, donde e incluyan las opiniones de toda la ciudadanía”.
Refirió que la meta es construir objetivos de beneficio general, por lo que consideró necesario que los servidores públicos cuenten con conocimientos y competencias que permitan cumplir con sus actividades del quehacer gubernamental de la mejor forma.
Para así consolidar una participación permanente a través de un gobierno abierto, pues ante esta situación, fue que pusieron en marcha el curso de capacitación en implementación y evaluación de políticas públicas, dirigido a servidores públicos.
Por su parte, Camacho Higareda mencionó que desde su competencia, en el Icatlax-Sepuede brinda de igual forma capacitaciones con el propósito de fomentar competencias, habilidades y conocimientos para mejorar su desempeño laboral.
“Lo que en el fondo se logra es un sentido de satisfacción de los ciudadanos que pasan por nuestras aulas, llegan a ser ciudadanos con un sentimiento de autoestima elevado”.
Refirió que estas actividades, también son necesarias en el funcionariado de todo gobierno y en todos los niveles, pues resulta necesaria la capacitación en dichas áreas para que también se sientan satisfechos con el producto de sus tareas diarias.
Finalmente, el coordinador estatal del Sepuede-Icatlax, dio por inaugurado de manera formal este curso dirigido a 40 trabajadores de planeación, pertenecientes a distintas dependencias del gobierno estatal, acciones que serán continuas en beneficio de la función pública.