Durante la misa de la celebración de Navidad ofrecida por el obispo Julio César Salcedo Aquino, exhortó a la población en general a ser «artesanos de paz», tal y como lo instruye el Papa Francisco para celebrar el nacimiento de Jesús.
Mencionó la navidad es una fiesta de dicha y alegría pues se experimenta la presencia de Dios entre los fieles católicos, “Dios se a querido comunicar con nosotros de alguna u otra forma siempre se esta manifestando en nuestras vidas, por lo que nosotros debemos saber interpretar sus manifestaciones y reconocerlas”.
Asimismo, durante la misa celebrada en el seminario refirió que la Diócesis de Tlaxcala adapta este mensaje dado por la máxima autoridad de la iglesia en el mundo al plan diocesano para ser que todo católico sea misericordioso como el padre Jesucristo lo fue con la humanidad entera.
En este sentido el Obispo mencionó durante la celebración litúrgica se debe ser constructores de paz como lo fueron los Niños Mártires de Tlaxcala, quienes dieron un ejemplo de valentía, generosidad, audacia y creatividad.
«Nosotros vamos a ser constructores de paz en la medida que hagamos práctico el plan diocesano de la pastoral, estamos en ese proceso de hacerlo operativo y tener el deseo profundo de ser una iglesia valiente, que sea una iglesia en salida y evangelizadora, además de generosa sin esperar retribuciones como los niños mártires».
Ante decenas de personas que acudieron a escuchar la homilía con motivo de la Navidad Salcedo Aquino los exhortó a ser generosos con sus semejantes y ayudar a quienes más lo necesitan, además de ser humildes de corazón tal, » debemos ser humildes tal y como lo fue nuestro señor Jesucristo al convertirse en un ser terrenal para salvarnos de nuestros pecados».
Cabe mencionar que la misa se realizó en las inmediaciones del seminario de la entidad en el marco de la feria navideña del seminario quien concluye sus actividades este 26 de diciembre.