La excusa perfecta para revivir un instante tu infancia ya que todos contamos con un recuerdo volando estos artefactos mayormente conocidos en nuestro país como “papalotes” estando formados por colores vistosos y distintivos que hoy le valen celebrar su propio día internacional.

Su fama a llegado am tal punto en el mundo que muchas veces es considerado un deporte a la vez que proporciona entrenamiento a personas de todas las edades por lo cual alrededor del mundo se celebran festivales a lo largo de todo el mundo para observar a estos objetos explorar los cielos.

Estos artefactos tienen como origen la antigua China y aunque no se sabe la fecha exacta de su creación se estima que fue aproximadamente en el año 1200 A.C ya era  utilizado como herramienta de comunicación entre equipos militares.

Este objeto tal cual lo conocemos en la actualidad cuenta con ciertas partes que le permiten realizar las actividades que conocemos sus nombres y funciones se presentan a continuación:

Brida: Esta pieza es la encargada de mantener el cometa en el ángulo correcto en relación al viento

Conectores: Que son los dispositivos ubicados entre varilla y las varillas

Quilla: Teniendo la función de un timón

La línea: Sostiene la cometa frente al viento

La vela: Encargada de la elevación

La cola: Brinda  resistencia al avance y un punto de conexión directa entre la línea y la brida

En la actualidad existen diversos tipos de cometas o papalotes que se ajustan a un tipo especifico de necesidad o diseño entre los más populares se encuentran aquellos que tienen un tipo de ala en especifico como el multiplano, el monoplano, el biplano o los de ala rígida.

Sin importar cual te guste más lo importante es salir y disfrutar de esta actividad al aire libre que lleva siglos formando parte de la vida de nuestra sociedad actual, permitiéndote vivir y crear recuerdos únicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here